martes, 14 de febrero de 2012

El albergue Briviesca acogió a 106 peregrinos en 2011

La Vía de Bayona como ruta camino de Santiago de Compostela va ganando peregrinos de forma lenta pero continuada desde el inicio de su revitalización. Y un claro ejemplo de ello son las cifras registradas en el albergue briviescano al cual llegaron el pasado año 106 peregrinos de distintas nacionalidades, además de un importante número de españoles de diferentes comunidades autónomas.

El mayor conocimiento de esta primitiva ruta jacobea en el extranjero quedó patente al sumar en total 58 ciudadanos extranjeros alojados por 48 españoles.

Por nacionalidades, los franceses con 43 peregrinos se colocan en el primer puesto a mucha distancia del resto donde, por otra parte, destacan los muy diferentes orígenes de los peregrinos.

Así japoneses, estonios, daneses y británicos empatan en número seguidos por australianos, neozelandeses, belgas, lituanos, alemanes, portugueses y puertorriqueños, sumando en total doce nacionalidades distintas.

En el caso de los peregrinos nacionales el origen más numeroso corresponde a los vascos con 21, seguidos por castellanos y leoneses que sumaron 12 y catalanes con sesis pernoctaciones.

El resto de peregrinos que conformaron la cifra tenía su procedencia en Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Islas Baleares y Extremadura.


- Alojamientos en Briviesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario