jueves, 19 de enero de 2012

O Cebreiro.

Lugar de paso y parada obligatoria en el Camino de Santiago, se trata de un antiguo poblado celta reconvertido para dar servicio al peregrino. En el podemos encontrar, y ver, entre otras cosas, las ya famosas pallozas o casas con techo de paja, tipicas de algunas zonas del Bierzo y de Los Ancares lucenses.

Debo reconocer; a pesar de la aldea de servicios, con precios elevados, en la que se ha convertido;que es, para mi, uno de los lugares del Camino de Santiago más bonitos y emblematicos; casi todos los años suelo pasar por la comarca, por otras circunstancias, y siempre reservo un día para ir allí a cargarme de la energia que irradia este lugar mágico.

Es, desde luego, un lugar para ver, la Iglesia de Santa Maria la Real, donde se dice que esta el Santo Grial y donde te ponen el sello más bonito, y grande, de todos aquellos que puedes recolectar en el Camino; el poblado celta con su vía empedrada que lo atraviesa; y, por una vertiente el valle del Bierzo leones, y por la otro los valles de los Ancares lucenses que te pueden regalar unas vistas kilómetricas de extensos paisajes verdes.

Esta situado en el concejo de Piedrafita do Cebreiro, justo en la entrada de Galicia y al final del Puerto de Piedrafita: 1333 metros. Conviene hacer una parada y descansar ya que, el territorio siguiente es uno de los más duros con continuos repechos y cuestas arriba y cuestas abajo.

El poblado esta perfectamente equipado para dar servicios a los peregrinos, tiene, aparte del albergue de peregrinos, varios hostales, establecimientos gastronómicos y varias tiendas de recuerdos que se antojan un poco caras. Tambien podreis encontrar un vendedor ambulante de fruta que os venderá frutas de temporada.

- Buscar Albergues y Hostales en O Cebreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario