jueves, 12 de enero de 2012

La Vía Trajana.

Tambien conocido como "Camino Primitivo", discurre entre Calzada del Coto y Mansilla de las Mulas, se trata de una antigua via Romana, construida en tiempo del emperador Trajano (de ahí su nombre).

El Camino de Santiago original discurre a lo largo de esta vía, aunque hoy en día, se ha habilitado un camino alternativo más preparado para el peregrino, el Camino Nuevo, que dispone de arbolado para dar sombra, zonas de descanso..., de menor dificultad ya que es un firme nuevo y que discurre paralelo a la carretera.

Aquellos peregrinos que decidan tomar esta Vía, se encontraran con un camino ancho, de unos tres o cuatro metros, sin asfaltar y con un firme irregular que, en algunas zonas se convierte en un pedregal. Es de especial dureza para todos aquellos que hagan el Camino en Bicicleta, ya que les somete el cuerpo a un traqueteo constante, a mantener la atención a las irregularidades de la carretera y a buscar los bordes de la calzada para intentar ir por zonas "limpias".

A diferencia del Camino Nuevo, aqui no hay zonas de descanso ni arbolado para buscar sombra, tan solo un poco de descanso en Calzadilla de los Hermanillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario