domingo, 15 de enero de 2012

Material necesario para realizar el Camino de Santiago en Bicicleta.

La principal duda que me surgió, en el momento de preparar mi peregrinación en bicicleta por el Camino de Santiago, fue la de la cantidad y el tipo de material a llevar; no encontraba en ningún sitio una explicación clara sobre que llevar y que no iba a necesitar; claro, y en estas circunstancias, es tan perjudicial el exceso como el defecto. El primero de ellos nos supone carga adicional y el segundo de ellos, un gasto a lo largo del Camino y una posible averia que de al traste, como minimo, con la programación de la etapa del día.


En primer lugar voy a enumeraros el material que considero necesario, notese que esto está pensado para los peregrinos en bicicleta durante los meses de verano, cuando, estan casi todos los caminos secos y las temperaturas son altas y el clima caliso y seco..
  • Kit Multiherramientas: fundamental, te servirá, desde para apretar un tornillo a ajustar un freno o cualquier reparación por mínima que sea.
  • Bidon termico: en verano a pleno sol los liquidos se calentaran tanto que no te los podrás ni beber, aprovecha, despúes, para ir rellenandolo en establecimientos del Camino para tener siempre bebida fresca.
  • Tronchacadenas con un par de eslabones: nunca sabes cuando se va a romper la cadena. Ni se te ocurra cambiar la cadena a mitad de viaje (con la cadena es conveniente cambiar piñones e, incluso, lo splatos), reparala y termina la peregrinación.
  • Dos cámaras de respuesto: una de las formas más faciles de arreglar un pinchazo en camino es cambiar la cámara.
  • Una cubierta plegada: Hoy el día muchas de las cubiertas te las venden plegadas y ocupan poco espacio, llevate uno, si se te raja una cubierta en medio de la nada, puedes dar al traste con la etapa.
  • Espray antipinchazos: Es la manera más rápida de arreglar un pinchazo en viaje, usalo cuando no puedas pararte a cambiar la camara (a pleno sol, bajo lluvia intensa...)
  • Kit antipinchazos: Cuando acabes la etapa dedica tiempo a reparar el pinchazo que hayas tenido durante el día. Tambien te puede servir como ultimo remedio en el caso de un pinchazo en viaje.
  • Luz Roja trasera: Vas a rodar en carreteras con transito, con niebla, al amanecer... no está de más llevar la luz, te hará más visible a los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario