lunes, 9 de enero de 2012

Molinaseca (Camino Francés).

Molinaseca es un pequeño pueblo situado entre El Acebo y Ponferrada, realizando el Camino Frances, te lo encuentras despues de El Acebo, en la bajada de la Cruz de Ferro y pocos kilómetros antes de llegar a Ponferrada.

Al pueblo se accede, desde la carretera de bajada, cruzando un puente de piedra sobre el rio Meruelo a mano izquierda de la calzada; puente que nos deja en la calle principal del pueblo, calle que vuelve a desembocar en la misma carretera en su final.

Es un pueblo digno de visitar, de aspecto antiguo y medieval con sus casas, perfectamente restauradas con balcones de piedra y sus columnas exteriores de piedra, alineadas en sus dos estrechas y adoquinadas calles y su única plaza, bien podría ser un escenario nátural para muchas películas de época.

Por las tardes de verano, debajo del puente, la orilla del rio se convierte en una playa donde jovenes y niños se dedican a bañarse y refrescarse en las frias aguas de rio mientras, un espectador menos atrevido puede dedicarse a tomar algo en la gran terraza de un bar justo en frente.

Si vas a realizar el Camino, no dudes en pararte en este lugar, es un sitio digno de ver, de contemplar, de disfrutar y que, por momentos te hace sentirte que estás en otro siglo. Tienes, ademas, un albergue en la misma salida del pueblo, donde puedes pararte a pernoctar.

- Buscar Hostales, Pensiones y Albergues en Molinaseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario